En Destiny School Internacional, consideramos que la educación es más que la adquisición de información y la realización de pruebas de conocimiento.
Para nosotros, educar es formar el carácter de los estudiantes para que sean personas integras que sepan cómo usar la información y el conocimiento para el beneficio de la sociedad.
Esta formación integral es un proceso que se desarrolla desde la educación inicial para toda la vida, donde es fundamental la participación y el trabajo en equipo entre familias, escuela e iglesia.
La misión de Destiny no es tanto enseñar al estudiante una multitud de conocimientos, sino, ante todo, aprender a aprender, motivándolos a amar la lectura y a crear nuevos aprendizajes para resolver “real world problems”. Los estudiantes van a aprender a analizar situaciones e ideologías y tomar decisiones aplicando la sabiduría que han obtenido de sus estudios.
Desde el punto de vista metodológico, buscamos traer el reino de Dios en cada ambiente de aprendizaje. “El reino de Dios es justicia, paz, y gozo” (Romanos 14:17). Enseñamos con justicia porque los estudiantes se sentirán amados e importantes. Enseñamos con paz y transmitimos seguridad, sin temores ni castigo; y enseñamos con gozo porque hacemos del aprendizaje un espacio de diversión y alegría. Donde reina Dios, hay revelación de Dios.
Transmitimos seguridad, sin temores ni castigo
Porque hacemos del aprendizaje un espacio de diversión y alegría
Donde reina Dios, hay revelación de Dios.
Barbara Manderfield